Buscar este blog

sábado, 16 de abril de 2011

MUSEO NACINAL DE ARTE ROMANO EN MERIDA















Extremadura
La ciudad de Mérida, en Extremadura, es una de esas joyas que nos dejaron los romanos a su paso por la Península Ibérica. Para conocer el día a día de aquel entonces, nada mejor que una visita al Museo Nacional de Arte Romano, una magnífica obra del arquitecto Rafael Moneo.

La visita a este museo en Extremadura comienza necesariamente en la puerta de acceso que merece una atención especial. En el interior de sus portones se reproduce en cobre la antigua Augusta Emérita tal como era en sus tiempos de esplendor.
Las distintas salas se abren a derecha e izquierda de un amplio pasillo central que nos regala una magnífica vista de las grandes esculturas, frisos y adornos que llevaba el Teatro de Mérida en tiempos en que cónsules, gobernadores y pueblo llenaban sus gradas para presenciar las comedias.
Los mosaicos de enormes dimensiones que decoraban las villas están hoy expuestos sobre las paredes para una mejor visión.
Podemos imaginarnos cómo era la vida en esas casas romanas de entonces en una de las salas, donde se reproducen sus estancias, con los mosaicos como suelo y las paredes pintadas de vivos colores.
En la primer planta llegamos a la vida cotidiana: lámparas de aceite, adornos para el cabello, finísimo cristal, joyas, muebles, monedas, trabajos en marfil, cobre, vidrio o mármol del buen hacer de los artesanos de Augusta Emérita.
El subsuelo del Museo guarda la cripta donde se ubican los restos de la antigua muralla, la calzada que comunicaba sus ciudades con Roma, casas populares y mausoleos.
El Museo se encuentra en pleno centro de la ciudad, a un paso del Anfiteatro y del Teatro. La entrada cuesta aproximadamente 3 euros pero, si estamos alojados en un hotel en Mérida y no queremos perdernos nada de su antiguo esplendor, recomiendo comprar un abono de 10 euros que nos permite entrar a los principales puntos de interés, entre ellos el Teatro, el Circo romano y el Anfiteatro de Mérida.
Foto de www.todossomosextremadura.es









MUSEO CORRER EN VENECIA


Atardecer en Venecia

Si te estás planteando la posibilidad de pasar Semana Santa o el próximo puente en Venecia, toma nota de un lugar que deber visitar: el Museo Correr. Está ubicado en plena Plaza San Marco por lo que cuando salgas de tu hotel en Venecia, tendrás fácil incluirlo en un recorrido básico por la ciudad.

El Museo Correr, abierto al público desde el siglo XIX, se encuentra frente a la Basílica San Marco. Es el principal museo de Venecia por su patrimonio y conservación. Se accede a él por el Ala Napoleónica de la Procuratie Nuove diseñado por Vicenzo Scamozzi, un edificio burocrático que enmarca tres cuartos de la plaza.

Su colección está poblada de grandes nombres del Arte Italiano de varios siglos, especialmente del estilo neoclásico. También destacan diferentes objetas de la República de Venecia, como mapas, monedas o armaduras. En cambio, en el piso superior el museo se centra en el Risurgimento di Venezia (el resurgimiento de Venecia), que cuenta la historia de la ciudad desde que se fundo hasta que se unió, en 1866, con Italia.

MONASTERIO DE YUSTE



Monasterio de Yuste

Comienza una época ideal para recorrer los caminos de Extremadura. Una comunidad donde la Naturaleza y la Historia nos reciben con sorpresas a cada paso.

Si planeas pasar unos días en un hotel en Cáceres o Badajoz, estudia con detalle las visitas disponibles en los alrededores. Te sorprenderás de la variedad: desde pueblos con historias centenarias hasta escenarios donde practicas los deportes mas variados.

Hoy nos acercamos al Monasterio de Yuste, una joya que comenzó su andar con unos ermitaños que eligieron este paraje cercano a Cuacos para dedicarse a la oración a principios del siglo XV. Ya en el 1414 se unen a la Orden de los Jerónimos y comienza la construcción de es monumental complejo.

El Claustro y la iglesia góticos son del siglo XV. El Emperador Carlos V visita el lugar y queda enamorado de su espacio. Se emprenden obras de ampliación y hacia 1554 lo visita Felipe II , con objeto de cumplir el deseo de su padre de reconocer el monasterio para estudiar la posibilidad de retirarse allí a pasar sus últimos años. Era ésta una idea que ya llevaba rodando por la cabeza del Emperador Carlos V, y cuando, a partir de la mitad del siglo XVI, se siente cansado, va dejando parcelas de poder en manos de su heredero y pensando cada vez más en el retiro.

Carlos V ordena la construcción de su vivienda en un ala del cenobio, dando precisas indicaciones de las trazas, orientación y proporciones. No pudiendo esperar a la finalización de las obras, en los primeros días de 1557 llegó Carlos V a Yuste, cuando aún no se había finalizado el acondicionamiento de las estancias para la servidumbre; poco tiempo disfrutará el Emperador de su retiro, pues falleció el 21 de septiembre de 1558 a consecuencia de fiebres palúdicas. Sin embargo, Felipe II se lleva el cuerpo de su padre al Escorial cuando finaliza su construcción.

Puedes visitar el Monasterio de Yuste a tu paso o parando en un hotel en Plasencia, o al visitar la Sierra de Gredos. Puedes integrarlo en un circuito extremeño que te lleve a Cáceres y Trujillo, por ejemplo. Muchas opciones para recorrer una tierra llena de rincones por descubrir.

jueves, 14 de abril de 2011

AGENCIA ENLAZATOURS GUAREÑA






















REYES MATEOS BELLIDO COMERCIAL DE LA AGENCIA DE VIAJES ENLAZATOURS GUAREÑA VENTE A LA AGENCIA PARA RESERVAR TUS VIAJES ,DESCUENTOS,
EXCURSIONES PARA GRUPOS, ASOCIACIONES,EMPRESAS
PIDENOS LO QUE QUIERAS TE PARA TU VIAJE
CRUCEROS,COSTA,RURAL,VIAJES DE NOVIOS.
NO HACE FALTA IRTE FUERA PARA RESERVAR TUS VIAJES TE OFRECEMOS EL MEJOR PRECIO.
UN SALUDO
REYES .M
ENLAZATOURS GUAREÑA
C/ATRAS Nº 3-BAJO GUAREÑA
24HORAS A SU SERVICIO
INFORMACION TELEFONOS:924352171,MOVIL:605720421







sábado, 2 de abril de 2011

RESERVA ANTICIPADA CRUCEROS PULLMANTUR TODO INCLUIDO


Estimados amigos,
PULLMANTUR CRUCEROS nos informa del lanzamiento de la campaña "PULLMANTUR PIENSA EN TI - ANTICÍPATE AL VERANO", con importantes descuentos para todas las salidas e itinerarios. A continuación os detallamos condiciones de la promoción:
  • Periodo de vigencia: 29 marzo – 10 abril
  • Máximo descuento publicable 47%
  • Promoción SESIONES DE SPA GRATIS: os informamos que para las primeras mil reservas de esta campaña, se regalará un masaje relajante a bordo. 
Os detallamos condiciones:
- 1 masaje gratis de 25 minutos por reserva, válido para las 1000 primeras reservas realizadas a partir de hoy 29 de marzo.
 - Canjeable solo durante las horas que el barco esté en el puerto
Forma de reserva por parte del pasajero: El pasajero recibirá una carta en el camarote con un día y hora de pre-reserva con opción de solicitud de cambio a través de nuestro personal del barco.
 - Promoción válida para todos los itinerarios y salidas.
Itinerarios, fechas y descuentos incluidos en el archivo Excel que podéis descargar en el enlace. 
  • Plazas limitadas, precios sujetos a modificaciones
  • Descuentos de 3ª y 4ª persona y niños, según folleto sobre precio de oferta. Suplemento Single según folleto sobre descuento de oferta.
Saludos cordiales.
REYES MATEOS BELLIDO.
LOS CRUCEROS TODO INCLUIDO
  
RESERVAS AGENCIA DE VIAJES ENLAZATOURS  

GUAREÑA C/ATRAS Nº3 GUAREÑA TLF:924352171

 MOVIL:605720421